Top 50 mejores jugadores NBA 2012-2013 (X)

Categoría: Competiciones, Crack, NBA, Perspectiva Propia

Mejores jugadores de la NBA. Llegamos a la última entrega de este largo repaso por los jugadores que marcarán el desarrollo de la competición en la NBA durante esta temporada 2012-2013, con los cinco mejores, con los cinco más grandes. Cinco jugadores que bien podrían formar un quinteto capaz de medirse a los más importantes nombres de la historia del basket. Cinco jugadores que tienen en sus manos el nombre no sólo del próximo MVP de la liga, sino incluso del equipo campeón.

Top 50 mejores jugadores: puestos del 50 al 46.

Top 50 mejores jugadores: puestos del 45 al 41.

Top 50 mejores jugadores: puestos del 40 al 36.

Top 50 mejores jugadores: puestos del 35 al 31.

Top 50 mejores jugadores: puestos del 30 al 26.

Top 50 mejores jugadores: puestos del 25 al 21.

Top 50 mejores jugadores: puestos del 20 al 16.

Top 50 mejores jugadores: puestos del 15 al 11.

Top 50 mejores jugadores: puestos del 10 al 6.

Top 50 mejores jugadores NBA

5. Dwight Howard (L.A. Lakers)

Pívot, 2.11 m, 27 años.

Para valorar el impacto que tiene su presencia en el juego, basta con decir que, en lo que llevamos de temporada, nadie diría aun que se ha mostrado cercano a su mejor nivel. Aun así, sus promedios son superiores a los de cualquier otro pívot de la liga y tan pronto como encuentre la forma física ideal y un porcentaje al menos no sonrojante en tiros libres, su impacto sólo puede crecer. Evidentemente, no es un portento leyendo el juego, pero nunca lo ha sido y eso no ha minimizado el modo en el que condiciona un partido, tanto en defensa como en ataque. No es el pívot más dotado técnicamente, pero sí el más dominante.

4. Kobe Bryant (L.A. Lakers)

Escolta, 1.98 m, 34 años.

Con 34 años cumplidos y acompañado de jugadores como Pau, Nash y Howard, tal vez alguien pensaba que Kobe entraría en una nueva etapa, una con un rol más secundario, más centrado en finalizar. Error. Kobe no entiende el juego sin ser el protagonista del mismo, una característica que le ha llevado a ser uno de los más grandes de la historia, aunque también a abusar de ciertas situaciones. De todos modos, su equipo siempre es mejor cuando él tiene el balón en las manos, tanto por su facilidad anotadora (vuelve a estar en la carrera por ser máximo anotador y con grandes porcentajes) como por su no siempre valorada visión de juego.

3. Chris Paul (L.A. Clippers)

Base, 1.83 m, 27 años.

Probablemente sea el líder en pista más importante de toda la NBA, capaz de marcar el desarrollo de un partido y sacar lo mejor de sus compañeros sin necesidad de firmar tarjetas estadísticas impresionantes. Su misión no es esa, sino ganar, hacer de una franquicia como la de los Clippers un aspirante, un lugar al que, al fin, los jugadores quieren ir. Esa es su grandeza, además de su increíble manejo de balón, su visión de juego y habilidad para finalizar dentro de la zona ante todas las torres de la liga. Eso sin hablar de que es mucho mejor tirador de lo que parece y que como defensor hay pocos bases que estén a su altura.

2. Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)

Alero, 2.06 m, 24 años.

Parte ligeramente, pero sólo ligeramente por detrás de un jugador en la carrera por ser el mejor de la NBA, pero puede cambiar esa situación en cualquier momento. No sólo es el mejor anotador de la liga, sino que demuestra como incluso los más grandes pueden seguir mejorando, que no hay límite cuando se trata de ser el mejor. Esta temporada ha arrancado con más de un 50% en tiros de campo y casi un 44% en triples (además de un 89% en libres), demostrando que anotar no está reñido con la buena selección de tiro. Además, le pedían que aportara más cosas que puntos y lo ha hecho, y de qué manera (casi 9 rebotes, más de 4 asistencias, 1,6 robos y 1,6 tapones). Sí, cierto, no es tan completo como The King, pero la diferencia no es tanta y está por ver cuál es el más determinante.

1. LeBron James (Miami Heat)

Alero, 2.03 m, 27 años.

Este es su momento y esta es su liga. Terminó la temporada pasada como el número 1 absoluto (MVP, anillo, oro olímpico) y ha comenzado esta campaña a un nivel impresionante (53% en tiros de campo y 44% en triples), pero transmitiendo la sensación de que todavía no ha forzado ninguna situación, de que esto es sólo el comienzo. Revisar sus promedios de puntos, rebotes y asistencias sólo impresiona, pero más lo hace el verle en un mismo partido jugando de base y de alero en ataque, de cuatro en defensa y pasar de defender al uno rival a coger a un interior al poste bajo. Es lo que tiene ser la máquina más completa que jamás se haya puesto a jugar a este deporte. Ahora mismo, sólo Durant puede osar a discutirle el reinado y puede que su batalla sólo la decida, una vez más, el título de campeón.

15 Comentarios

saka dice:

Hola, tener que bucear hasta el numero 22 para encontrar a pau gasol, indignante

pedro dice:

Buenas! Sí, en teoría parece una posición muy baja para Pau, pero en este ranking ordenamos a los jugadores por el rendimiento que creemos que van a tener esta temporada y este curso parece complicado para Gasol. Ya lo parecía con Mike Brown y ahora lo parece más. Por eso está en ese puesto. Gracias por tu comentario y un saludo.

Para mi Kobe (y soy pro-Kobe completamente) no debería este año estar en el top-five. Está de capa caída y ya no es el jugador desequilibrante que fue antaño…. se lo merece mas Carmelo

nba dice:

callate pronostico deportivo kobe debería de estar en #1 porque el equipo este perdiendo no significa que el sea malo, busca los numero y compara ok…

Emilio dice:

Yo creo el el 1 tendría que ser Kevin Durant..!!! aunque lebron también se lo merece. saludos. :)

angel manuel dice:

lebron es mejor que kevin durant,que kobe,que carmelo,que paul,es mejor que todos los jugadores de esta temporada.

Emilio Canela dice:

The King leBron James es el mejor jugador k aiga pasado por la liga sin duda alguna es el mas completo

freddy dice:

el lebrom jemes

fah dice:

lebrom leho

angel manuel dice:

LeBron es me fanaticada desde que naci

cesar feliz dice:

lebron james por encima de todos sin duda

angel manuel dice:

eso es correcto

joesmil lebron dice:

Lebron es el mejor para mi…..

pedro dice:

Para ti y para muchos miles de aficionados al basket. Muchas gracias por tu comentario.

toro dice:

LeBron es el mejor de este momento, pero el mejor de la historia es Micha el Jordan!

Comentar