Top 25 mejores jugadores Liga Endesa temporada 2011-2012 (III)

Categoría: Competiciones, Crack, Liga Endesa, Perspectiva Propia

Poco antes de que la Liga Endesa celebre su acto de presentación, os ofrecemos el tercer capítulo de nuestra apuesta por el Top 25 con los mejores jugadores de la competición en función del rendimiento que creemos van a tener en esta temporada 2011-2012. Hoy repasaremos los puestos del 15 al 11, pero antes queremos recordar a los protagonistas de las entregas previas.

Primera Entrega

25. Antoine Wright (Asefa Estudiantes)

24. Josep Franch (UCAM Murcia)

23. Rafa Martínez (Valencia Basket)

22. Álex Mumbrú (Bilbao Basket)

21. Nikola Mirotic (Real Madrid)

Segunda entrega

20. Milenko Tepic (Cajasol Sevilla)

19. Gustavo Ayón (Baloncesto Fuenlabrada)

18. Ante Tomic (Real Madrid)

17. Víctor Claver (Valencia Basket)

16. Bracey Wright (CAI Zaragoza)

Tras el repaso, continuamos con nuestro Top 25

15. Sergio Llull (Real Madrid)

Base-escolta, 23 años, 1.90 m

Tras haber sido el mejor jugador (de largo) del Real Madrid la última temporada, el jugador mallorquín afronta un año complicado, en el que volverá al puesto de base y deberá ceder parte de su responsabilidad ofensiva a Jaycee Carroll y Rudy Fernández. Puede que en esas condiciones no brillen tanto sus tremendas virtudes (velocidad, carácter, decisión en ataque) y tenga que trabajar más en sus puntos flacos (lectura del juego, situaciones cinco contra cinco), sin embargo será imposible que no se haga notar cuando esté en el campo. Uno de los más sólidos valores de presente y futuro del baloncesto español ante una campaña que puede marcar su asentamiento definitivo como una estrella de la Liga Endesa.

14. Earl Rowland (Unicaja Málaga)

Base, 28 años, 1.91 m

Todo un talento ofensivo que tiene ante sí un reto importante: encajar su inspiración ofensiva dentro de una plantilla de calidad, con jugadores a los que debe implicar en el juego de ataque. Tras ser el referente absoluto en sus equipos previos, llega a un club con obligaciones, en el que tendrá que dar una nueva dimensión a su juego, importando más el momento en el que se hacen los puntos que la cantidad de ellos que anota. Tiene talento de sobra para ser muy importante en el Unicaja y puede decidir un partido en base a situaciones de uno contra uno. Muy cómodo en el juego abierto, destaca por su capacidad de penetración y por su habilidad para crear espacios para su propio tiro.

13. Nik Caner-Medley (Valencia Basket)

Ala-pívot, 28 años, 2.03 m

Tras otra campaña tremenda llegando como el salvador (tal y como ha hecho en las últimas temporadas, primero en Sevilla y después con el Estudiantes), da un paso adelante en su carrera, para ser, desde el primer día, el abanderado de un proyecto que aspira a meterse en las semifinales de la Liga Endesa. Ya no hay factor sorpresa y la presión será muy distinta, pero el ala-pívot norteamericano tiene las condiciones para resolver con éxito esta papeleta. Fuerte en el rebote, rápido en el juego de ataque, con mano para el lanzamiento exterior e intensidad en defensa, Nik tiene el carácter y el deseo para ser la estrella de un equipo con aspiraciones y obligaciones. Debe hacer olvidar a Dusko Savanovic.

12. Reggie Williams (Caja Laboral)

Escolta, 25 años, 1.98 m

Por recursos, fundamentos y calidad ofensiva, estamos ante un jugador que podría optar a ser el máximo anotador de la Liga Endesa. Todavía en fase de adaptación al estilo de juego del Baskonia, este escolta será una amenaza tanto en el lanzamiento exterior como en el uno contra uno. Acostumbrado a rendir igual con roles secundarios, como el que tenía en la NBA, está ante su oportunidad de volver a ser el referente anotador de un equipo importante. Estará pendiente de la situación del lockout, pero será fundamental para su rendimiento su implicación defensiva, porque Ivanovic no va a pasar por alto los despistes atrás. Eso sí, si rinde acorde a lo esperado, el entrenador montenegrino tampoco va a tener problema en poner en sus manos tantas bolas como sea necesario.

11. Chuck Eidson (Regal Barcelona)

Alero, 31 años, 2.02 m

Una estrella de esas que no necesitan hacer mucho ruido para ser determinante en un partido. Con una calidad y polivalencia muy por encima de la media, puede jugar con solvencia en cualquiera de las tres posiciones exteriores. Alero zurdo, con un gran manejo de balón, destaca por sus penetraciones en extensión, su lanzamiento y sus apariciones para realizar esa acción que decanta el partido a favor de su equipo (en la Supercopa ya lo vimos con dos rebotes ofensivos clave, tanto en la semifinal como en la final). Llega al Regal Barcelona para ser la guinda que permita a los catalanes reeditar los éxitos de la temporada 2010, cuando llegaron a la cima de la Euroliga, aportando alternativas al “Navarrosistema” en los minutos finales.

Hasta aquí este tercer capítulo, mañana continuamos, entrando ya en la recta final del Top 25 con los mejores jugadores de la Liga Endesa.

2 Comentarios

[...] necesita 10,12 para mejorar). Su rendimiento en el reciente Eurobasket invita a confiar en él. Un base al que le gusta sumar, que puede valorar bastante sin necesidad de realizar un buen [...]

[...] estábamos muy ilusionados con la llegada de un jugador con los recursos ofensivos de Reggie Williams, pero su rendimiento en [...]

Comentar