Top 20 mejores jugadores de la NBA (V)

Categoría: Competiciones, Crack, NBA, Perspectiva Propia

La temporada 2010-2011 de la NBA está a punto de comenzar, dispuesta a empezar a aclarar todas las preguntas de las que se llena nuestra cabeza. ¿Quién se llevará el anillo?, ¿callará LeBron muchas bocas?, ¿se acercará Kobe todavía más a Air Jordan? y muchas más por el estilo que se resolverán dentro de la pista. Será también en la cancha donde se decida el reinado como el número 1, pero, antes de que se levante el telón, este es el capítulo final de nuestro Top 20 con los mejores jugadores de la competición. En el baloncesto, el rey es el que se lleva el título de campeón y ahí a un señor que lleva ventaja.

4. Dwyane Wade: escolta, 1.93 m, 28 años (Miami Heat)

Puede que no haya otro jugador más indicado en la liga para ser el estandarte de la línea Air Jordan. El juego de D-Wade es tremendamente espectacular, igualmente capaz de terminar con un mate por encima de un pívot, como de anotar un triple con el defensor encima. Con él en pista todo es posible y, hasta este verano, era el principio y el fin de los Miami Heat. Sin embargo, con la llegada de LeBron y Bosh, debe ajustar su juego para intentar el asalto al anillo. Sus promedios bajarán, pero no la calidad de su baloncesto. No olvidemos que ya firmó 30 puntos, 5 rebotes y 7,5 asistencias en una temporada. Impresiona, ¿a que sí?

3. Kevin Durant: alero, 2.06 m, 22 años (Oklahoma City Thunder)

El favorito de todos, tanto en los despachos como para los aficionados. El verano de los agentes libres y The Decision ha terminado por encumbrar a Durántula, el mejor anotador de la competición. Si con 22 años ya se ha ido a los 30 puntos por partido, puede que Iguodala tenga razón al afirmar que está en disposición de batir el récord de puntos anotados en la historia. Wilt Chamberlain son palabras mayores, pero no hay duda sobre que Kevin Durant va a dominar la NBA en la próxima década. Comprometido con un equipo que sólo puede crecer, el futuro tiene su nombre grabado en letras doradas.

2. LeBron James: alero, 2.03 m, 25 años (Miami Heat)

Actual MVP de la NBA, premio que ha ganado las dos últimas temporadas, ha sido desplazado del corazón de los aficionados por su “discutible” modo de actuar al respecto de su cambio de aires a Florida. Al margen de cuestiones extradeportivas, no hay otro jugador de baloncesto tan completo como él. Capaz de anotar, rebotear, defender, pasar, tirar, machacar, etc, no hay nada en la pista que no pueda hacer al más alto nivel. Con un físico que parece sacado de un vídeojuego, este año es el de su reválida. Si no consigue el título todo será más difícil, pero si sale victorioso en el mes de junio seguirá siendo El Rey.

1. Kobe Bryant: escolta, 1.98 m, 32 años (Los Ángeles Lakers)

Ahora mismo, es el único de la mejor liga del mundo que puede aparecer en la misma conversación que Jordan, Magic o Bird y eso ya es mucho decir. El jugador más decisivo de la NBA, sabe que lo único que cuenta es ganar y por eso no se amarga por haber recibido sólo un MVP en su carrera. Con la madurez, parece por encima de esos alardes individuales, pero tiene claro que él es quien desequilibra las balanzas en los momentos de la verdad. Con un carácter competitivo por encima del resto, esta dispuesto a cualquier cosa para ganar, ya sea anotar (la mayoría de las veces) o hacer cualquier otra cosa. Por eso es el mejor baloncestista sobre la tierra.

27 Comentarios

[...] dentro del mundo del baloncesto. Un conglomerado de negocio, canastas, deportistas del más alto nivel, talento en estado puro y mucha imagen. Una competición, con 82 partidos en su fase regular y [...]

nestor dice:

CLARO que es el mejor jugador del mundo kobe bryant lo fue jordán que es inigualable pero ahora lo es kobe,,.-

pedro dice:

Por recursos individuales, tanto en defensa como en ataque, está claro que es el número 1. Además, ahora mismo nadie le supera en instinto asesino y por eso lo elegimos como el mejor. Sin embargo, ya hemos empezado a preguntarnos quién tendrá ese puesto el año que viene.

A.G dice:

para mi el mejor es WADE es mi idolo, un genio

pedro dice:

Antes de nada, muchas gracias por tu comentario en Basketblog.
La verdad, de haber respondido a este comentario antes de la Finales te habría dicho que Wade ni siquiera es el mejor de su equipo. Pero, viéndolo en estas series ante Dallas, está claro que cuando se pone, D-Wade es de lo mejor de la NBA.
Un saludo y hasta la próxima.

yostin dice:

El mejor e lebron yap ta dicho M;;MM;M;

pedro dice:

Si te hubiera respondido tras la serie de Miami contra Chicago, puede que no hubiera mucho que decir. Sin embargo, tras las Finales de la NBA hay mucha gente que duda que LeBron sea el mejor de la liga.

Ronald dice:

Para mi el top 5 seria así:

1.- Kobe
2.- wade
3.- durant
4.- howard
5.- nowisky

´kelvin dice:

el rey es rey ha conseguido la opinion de que es el mejor de todo el mundo mas completo ok l.james

pedro dice:

Hola, Kelvin. Muchas gracias por tu comentario en Basketblog. LeBron James es el rey y, a nivel individual, puede que opte a ser el mejor de la NBA, pero nunca será considerado el mejor por todos si no lo demuestra ganando anillos, que a fin de cuentas es de lo que se trata. Por ahora lleva dos presencias en Finales y las dos perdidas. Mal balance por el momento.

Todo.Red! dice:

Desde q Su Majestad Jordan se fue de la NBA, lo quedo un sustituto, y es nada menos q THE BEST OF WORLD (KB8 O KB24) vamos ah estar claro q ahorita hay muchos jugadores exelentes, pero ala ora de la chiquita,KOBE BRYAN le pasa por en cima ah cualquier jugador, por eso es kobe para todo el mundo,

pedro dice:

Muchas gracias por tu comentario. Estamos complemetamente de acuerdo en que, tras la retirada de Jordan, el jugador más decisivo a la hora de la verdad es Kobe Bryant, de eso no hay duda. Sin embargo, ahora que su final está más cerca (¿le quedarán dos temporadas buenas?), la pregunta que nos hacemos es ¿quién ocupará su lugar? ¿quién crees tú que será el mejor?

Bueno elmejor es jordan luego lesige kobe luego lbron el durako el mejor dela n bv a

pedro dice:

Buenas!
Estamos casi todos de acuerdo en que el mejor de todos los tiempos es Michael Jordan. En cuanto a los jugadores en activo, Kobe Bryant puede ser considerado el número 1, pero ¿no crees que Dirk Nowitzki podría estar en la lista que propones?
Gracias por tu comentario.

hugo everardo dice:

quero ser el mejor de mi pueblo

victor junior dice:

kobe bryant el mejor de la nba dike lebron ese en la finales se aprieta y no del pecho desmotrado lebron se vuelve hembra en las finales

nota;

si lebron quiere escivir un anillo que le diga al mejor osea a kobe bryant que le preste uno wejw weje

wilson dice:

para mi el mejor jugador es lebron jame de la historia

Rony J Almonte dice:

Sin Duda Alguna El Mejor Jugados de la tierra Kobe briant

FAUSTINO GONZALEZ dice:

foe me the best with ring or not is Lebron jamethe only one can guard cris paul and garnet in de same game.

angel manuel dice:

habla espanol porque no entiendo

angel manuel dice:

Rony J Almonte,hola.no estoy de acuerdo contigo sino con Wilson,porque Lebron James es el mejor,y Kobe es una porqueria

angel manuel dice:

el top 4 seria 1.lebron 2.durant 3.kobe 4.wade

angel manuel dice:

lebron james es el mejor

angel manuel dice:

miami gan☼,fue hace tiempo que gan☼ pero me gust☼ la final entre miami[el campe☼n]y oklahoma[el perdedor] un saludo.

para mi el top4 seria
kobe
kobe
kobe
durant

angel manuel dice:

para mi es 1 lebron 2 durant 3 howard 4 kobe

Comentar