Top 20 mejores jugadores de la NBA (II)

Categoría: Competiciones, Crack, NBA, Perspectiva Propia

En la NBA, de una temporada a otra, todo puede cambiar de forma dramática. Un traspaso, una explosión de un jugador o un nuevo entrenador, pueden trastocar todas las previsiones y aspiraciones de los equipos. En este 2010-2011, los jugadores que ocupan los puestos 16 al 13 del top 20, han sido protagonistas de importantes situaciones como esas, cambiando tanto su status en la liga, como el estado de sus franquicias.

16. Rajon Rondo: base, 1.85 m, 24 años (Boston Celtics)

Resulta extraño decirlo, pero el mejor jugador de los Boston Celtics ya no se llama Kevin Garnett, Paul Pierce o Ray Allen. La pieza clave del equipo es Rajon Rondo, un base que ha explotado de una forma inesperada, convirtiéndose en uno de los poseedores de un futuro más brillante en la liga. Dominador absoluto del tempo de los partidos, no se relaja ni una décima de segundo. Tremendo buscando el aro contrario, es un factor desequilibrante en muchas facetas del juego (anotación, rebote, pase, defensa, etc). Será el sucesor de Jason Kidd como rey de los triples dobles.

15. Joe Johnson: escolta, 2.01 m, 29 años (Atlanta Hawks)

Tras no rendir como se esperaba de él en los playoffs y firmar un tremendo contrato con los Hawks, han vuelto a aparecer voces menospreciando la calidad de Joe Johnson. Nada nuevo para él, que ya tuvo que pelear, y mucho, para ser reconocido como una estrella de la NBA. Uno de los mejores tiradores de la liga, es muy sólido en todas las facetas del juego, no desentona en defensa y tiene capacidad para decidir encuentros. Puede que no sea un megacrak, pero tampoco hay tantos que lo sean. Volverá a ser el referente en ataque de su equipo.

14. Amar’e Stoudemire: ala-pívot, 2.07 m, 27 años (New York Knicks)

Cambio de aires para Stoudemire, que dejó Arizon para mudarse a la Gran Manzana. El ala-pívot confía en que el sistema D’Antoni evite que le afecta el síndrome post-Nash que ya hemos conocido en otras ocasiones. Referente único de los Knicks, está en un gran estado de forma, muy rápido y tremendo en el uno para uno. Sus lagunas defensivas puede que no mejor en New York, pero a él le van a pagar una buena pasta por meter canastas, así que todos contentos. Huele a uno de los máximos anotadores de la competición, imprescindible para que los de la Gran Manzana vuelvan a las eliminatorias por el título.

13. Chrish Bosh: ala-pívot, 2.10 m, 26 años (Miami Heat)

El tercero en discordia del Big Three que han armado en Miami. Sus últimas temporadas en Toronto fueron espectaculares a nivel estadístico, pero no pudo revertir la mala dinámica del equipo en ningún momento. A la sombra mediática de LeBron y Wade, será el anotador en el poste bajo de los de Florida. Muy buenos movimientos de cara al aro y gran reboteador, deberá subir su nivel defensivo para hacer frente a los mejores interiores de sus rivales. Su condición de zurdo le ayuda en ataque y su uso de la línea de fondo le dará una importante cantidad de canastas tras asistencia.

Comentar