Descarga gratis el Especial temporada 2010-2011 del número 3 de la Revista Basketblog

Categoría: Análisis, BasketFreaks, Más, Perspectiva Propia

Cumpliendo con lo prometido, aquí está el número 3 de la Revista Basketblog. Un Especial Temporada 2010-2011 en el que hacemos un repaso a todo lo sucedido a lo largo de este curso baloncestístico. Un recorrido ilustración a ilustración de la mano de la brillante visión de Bort y entrada a entrada con el equipo que mantiene en pie este proyecto.

Por tanto, si os gustó lo que encontrasteis en los nº 1 y nº 2, no podéis dejar de echar un vistazo a este nº 3 de la Revista Basketblog. Si no sabíais siquiera que existían los nº 1 y 2, puede que ahora os entren ganas de saber qué es lo que os habéis perdido. Si no estáis en ninguna de esas situaciones, tan solo pensar en pasar un buen rato leyendo sobre eso que tanto os apasiona: el baloncesto. Para ir abriendo boca, os dejamos la Editorial de esta nueva entrega y si os despierta la curiosidad, tan sólo tenéis que descargarla gratis en este enlace o pulsando sobre la portada en el margen derecho del blog.

Editorial número 3 Revista Basketblog

La memoria es una facultad clave en el ser humano. Sin ella resultaría imposible defenderse en el mundo que nos rodea, no podríamos saber cuáles son nuestros sabores favoritos, qué zapatillas se ajustaron mejor a nuestros movimientos o en qué puesto ofrecíamos nuestro mejor rendimiento.

¡Una locura!

La memoria es, a fin de cuentas, lo que nos permite asegurar que hemos vivido. En más, nos permite revivir todos aquellos momentos que marcaron un antes y un después tantas veces como queramos. Así, el último tiro de Jordan en las Finales de 1998 dura más de unos segundos; así, la final olímpica de Pekín son más de dos horas del mejor baloncesto que hayamos visto; así… tantas y tantas cosas permanecen a nuestro lado para siempre.

El recuerdo también nos da la posibilidad de repasar, de analizar y valorar lo sucedido para extraer conclusiones. Es el modo que tenemos de intentar aprender algo de todo aquello que vamos viviendo. Sin embargo, esa distancia que ofrece la memoria puede llevarnos al engaño. Todos sabemos que resulta sencillo vestir de sabiduría nuestras conclusiones a toro pasado, cuando las cosas ya sucedieron de un modo concreto y no de cualquier otro.

Por eso, en este Especial Temporada 2010-2011, tema único del número 3 de la Revista Basketblog, no queremos que la memoria nos haga trampas. Queremos que el recuerdo sirva para revivir lo mejor que el baloncesto nos ha dejado en este curso, pero trayendo de vuelta los artículos que íbamos realizando en el blog a medida que sucedían los hechos.

Así, entrada a entrada, texto a texto, vamos a recordar los altos y bajos de esta recién clausurada temporada. Los momentos álgidos de las diferentes competiciones, los personajes, los temas clave,… todo lo que a lo largo de este último curso nos ha obligado a detenernos un momento y preguntarnos ¿por qué ha sucedido esto de este modo?

Un Especial Temporada 2010-2011 en el que tenéis toda la pasión, ilusión y perspectiva propia que el Proyecto Basketblog ha ido cristalizando en diversos ámbitos. Un Especial en el que podemos decir (muy alto y llenos de orgullo) que contamos con las opiniones de una importante variedad de personajes que siguen el mundo del baloncesto con la misma intensidad que tú.

Por eso no queremos que comience este repaso a lo mejor de la temporada sin dar las gracias a toda la gente de SLAM, ACB, FEB, Lokosxelbaloncestofemenino, Seize9, Sportando, Encestando, BasketConfidencial, Siemprebasket, BallinEurope, Hoops Manifesto y HoopsWorld por haber compartido con nosotros sus opiniones. Esa perspectiva propia que siempre nos resulta imprescindible.

2 Comentarios

[...] (as well as a shameless plug for BallinEurope): Spain-based website Basketblog has just released the third issue of its bi-monthly online magazine of the same [...]

[...] número 3 de la Revista Basketblog ya lleva más de una semana disponible para su descarga gratuita (gracias a todos los que os habéis interesado por él), pero para [...]

Comentar