Apuntes resumen jornada NBA: partidos 29 diciembre

Categoría: Actualidad, Apuntes, Competiciones, NBA, NBA, Perspectiva Propia

Seis partidos en la pasada madrugada en la NBA y hay un equipo que se confirma como el mejor en este arranque de temporada. Los Oklahoma City Thunder, liderados por un Kevin Durant que aun no ha bajado de los 30 puntos anotados, ya marchan 4-0 y no parece que estén dispuestos a aflojar el rimo. Con nuestros apuntes queremos ayudar a hacer un resumen de lo sucedido en la mejor liga del mundo.

Partido de la jornada

Oklahoma City Thunder 104 – Dallas Mavericks 102

Los Mavericks ya no parecieron tan “lentos, viejos y fuera de forma” como dijo Nowitzki hace un par de días, pero se llevaron una nueva derrota y ya van tres consecutivas. En un partido muy igualado, estando cinco abajo (101-96) dos triples, uno de Jason Terry y otro de Vince Carter a falta de un segundo, parecían darles la victoria 101-102. Pero un segundo es suficiente si te llamas Kevin Durant. Un par de bloqueos, salida a ocho metros y triple para un nuevo triunfo.

La sorpresa

Houston Rockets 105 – San Antonio Spurs 85

Esto es lo que tiene un calendario tan apretado, que los equipos cambian su cara de una noche a la siguiente casi sin explicación aparente. Los Spurs pasaron de darle una paliza a los Clippers a perder con claridad ante los Rockets, en la primera victoria de la carrera de Kevin McHale como entrenador. El dúo Kevin Martin-Luis Scola decidió el partido, bien dirigidos por Kyle Lowry.

Calientes

Los Portland Trail Blazers siguen sacando partido a sus encuentros en casa y sumaron su tercera victoria en tres partidos (todos en su pista). Con una rotación de sólo ocho jugadores, los de Nate McMillan le mostraron a Denver su gran variedad de recursos (111-102). Un día son Aldridge y Wallace los que dominan y al siguiente, como sucedió ayer, son sus exteriores los que resuelven el encuentro (25 puntos Wesley Matthews, 23 Raymond Felton y 22 Jamal Crawford).

Fríos

Muy poco les ha durado a los New York Knicks la alegría por su primer triunfo de la temporada. En cuanto han dejado el Madison Square Garden, han vuelto los problemas. Ayer perdieron se segundo partido consecutivo (ante los Lakers por 99-82) y al igual que ante Golden State, su problema no fue la defensa, si no sus porcentajes de tiro (21/67 anoche y 28/70 la anterior). Si Carmelo Anthony “se lució” ante los Warriors (3/13 en tiros), ayer le tocó a Stoudemire (4/17).

MVP

Kobe Bryant volvió a liderar a los Lakers para que estos consiguieran su segunda victoria y alejaran, por el momento, los rumores de cambio. La victoria ante los Knicks fue clara, superando los diez puntos de ventaja ya en el segundo cuarto y yéndose por encima de los 20 en el cuarto. El escolta dejó canastas impresionantes para irse a los 28 puntos y 6 asistencias con buenos porcentajes.

El killer

Bien podría haber sido el mejor de la jornada, pero lo mejor de Kevin Durant fue, sin duda, su canastón para darle la victoria a los Thunder. Cuarto partido con al menos 30 puntos (30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, con 10/16 en tiros) y de nuevo apareciendo cuando más calienta la bola. Su triple para ganar el partido está sólo al alcance de cracks como él.

Rookie

El novato de los Nets Marshon Brooks aprovechó el nuevo desastre de los Nets para tener minutos y lucirse (17 puntos en 20 minutos), pero el rookie de la noche fue Jimmer Fredette. El base de los Kings volvió a dejar claro que tiene sitio en la NBA (14 puntos y 3 asistencias, con 2/4 en triples) en la derrota de Sacramento en casa ante los Chicago Bulls (98-108). Cierto que no pudo parar a Derrick Rose, pero ¿quién puede?

Horroroso

Los Nets iniciaron la temporada con una victoria, pero a partir de ahí no han vuelto a dar pie con bola y quien mejor ejemplifica su situación es su estrella Deron Williams. El base volvió a estar desastroso (ya había terminado con 3/11 su partido anterior) en la derrota ante los Orlando Magic (94-78) de un motivado Dwight Howard (18 puntos y 24 rebotes) terminando con 10 puntos y una serie de 2/12 en el lanzamiento.

ÑBA

Tres representantes de la selección española en acción y los mejores fueron los interiores. Tanto Serge Ibaka como Pau Gasol fueron importantes en los triunfos de sus equipos. Gasol hizo su trabajo con 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, borrando a Amar’e Stoudemire, mientras que Ibaka cuajó su mejor partido de la temporada (16 puntos, 8 rebotes y 3 tapones). También jugó Rudy Fernández, pero no pudo lucirse en su visita a Portland (7 puntos con 2/8 en el tiro).

La jugada

El señor Kobe Bryant nos dejó un par de acciones de una clase tremenda, pero la acción de la jornada fue sin duda la canasta ganadora de Kevin Durant. Tremendo ese lanzamiento tras bloqueo a ocho metros del aro y con todos pendientes de él. Se sabía que le llegaría la bola y él sabía que la iba a meter.

Imágenes | NBA Photo

Comentarios

[...] defensa de Rudy Gay y, ante los Mavericks, anotó, a la media vuelta y desde más de 8 metros, el triple de la victoria. Ahora mismo, no hay anotador como él en toda la [...]

Comentar